
AUDIOVISUAL
Luego de la lectura de varias piezas de Davide Carnevali, nuestro director Leonardo Kreimer creyó que "Retrato de mujer árabe que mira el mar" era la elegida para poder representar un tema de total actualidad como son las deficiencias en la comunicación y relaciones interpersonales.
Comenzadas las primeras lecturas y ya embarcado en los ensayos inicales,
el Covid19, azota a la humanidad e hizo de las relaciones y del contacto entre las personas una prohibición.
A pesar de esta situación el grupo de trabajo se mantuvo activo pensando siempre la manera de poder hacer de la crisis una oportunidad, volviendo a los ensayos cada vez que se pudo e intentando encontrar
caminos de reconversión de la materia artística, con las restricciones que se imponían para la actividad teatral.
Pasado el tiempo pensamos cómo poder afrontar esta situación y salir con ideas nuevas e imnovadoras del laberinto que nos planteaba la pandemia.
De esta manera, surgió la oportunidad de reconvertir el proyecto.
Sobre la base del texto original y con la colaboración de su autor,
trabajamos sobre un guión en formato de video-arte, buscando un cruce de lenguajes (audiovisual-teatral), explorando sus posibilidades y sin caer en el estereotipo de "filmar la obra", sino de encontrar un lenguaje nuevo que potencie lo teatral con recursos del audiovisual.
El rodaje del proyecto en formato de corto audio-visual se llevó a cabo durante del año 2020/2021.
Luego de un tiempo de decantación y dejada atrás la pandemia, la original idea de volver a llevar el proyecto a las tablas, pero con público presencial... renace.